Políticas Institucionales

4.6. Políticas estratégicas institucionales

POLITICA DE CALIDAD DE LA UNT

 

“La Universidad Nacional de Trujillo está comprometida con la excelencia y el mejoramiento continuo de la calidad, en todos sus procesos académicos y administrativos, con participación de la comunidad universitaria y  demás grupos de interés, cumpliendo con las normas y procedimientos establecidos en la institución y el país”.

POLÍTICAS ESTRATÉGICAS DE LA UNT

Las políticas estratégicas establecidas están orientadas y vinculadas a los ejes estratégicos, y a partir de las cuales se derivan los objetivos y actividades estratégicas que se desglosan, más adelante,  en este documento.

 

EJE ESTRATÉGICO 1: FORMACIÓN INTEGRAL

1.  Formación integral, flexible, abierta y continua del talento humano en pregrado y postgrado al servicio de la sociedad.

EJE ESTRATÉGICO 2: INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y DESARROLLO SOSTENIBLE

1. Gestión estratégica de la investigación científica, orientada al desarrollo sostenible del país.

2. Desarrollo de Áreas, Líneas  y Grupos de investigación integradas a la formación académica y articulada a la demanda social, en el marco de un sistema de investigación eficaz y eficiente.

3. Promoción, producción y difusión de publicaciones científicas indizadas.

4. Desarrollo, reconocimiento, visibilidad y protección de la producción intelectual innovadora de la universidad.

EJE ESTRATÉGICO 3: EXTENSIÓN, PROYECCIÓN Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

1. Gestión eficaz de la Extensión universitaria y proyección social que vincule la universidad con la sociedad.

2. Gestión universitaria responsable que contribuye a la solución de la problemática universitaria y de la sociedad.

EJE ESTRATÉGICO 4: DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

1.Gestión estratégica y de calidad basada en procesos y resultados en los sistemas académico y administrativo.

2. Sostenibilidad institucional a través de actividades económicas autoegeneradas.

3. Implementación de una estructura orgánica y funcional para la optimización de servicios académicos y administrativos con procesos sistémicos y adecuada al Plan Estratégico Institucional.

4. Participación activa y compromiso de la comunidad universitaria en el proceso de desarrollo institucional.

5. Optimización  de los recursos económicos y financieros de acuerdo a la implementación de los objetivos estratégicos institucionales.

EJE ESTRATÉGICO 5: CALIDAD Y PERTINENCIA

1.Aseguramiento de la calidad en todos los procesos académicos y administrativos, de acuerdo a estándares nacionales e internacionales, basada en la demanda social, mercado ocupacional y desarrollo científico tecnológico.

2.Gestión académica y desarrollo curricular basado en la pertinencia social y en el mejoramiento continuo de la  calidad de sus procesos.

EJE ESTRATÉGICO 6: BIENESTAR, RECURSOS Y CAPACIDADES

1.Convocatoria, selección, capacitación y evaluación continua del personal docente y administrativo en el marco de la implementación del sistema de gestión de calidad.

2. Adopción de buenas prácticas de bienestar, seguridad y salud integral para una mejor calidad de vida de la comunidad universitaria.

3. Utilización intensiva de tecnologías de información y comunicación-TICs, en todos los procesos académicos y administrativos de la universidad.

4. Implementación de servicios de apoyo académico eficaces con infraestructura y equipamiento y materiales de calidad y mantenimiento permanente.

EJE ESTRATÉGICO 7: INTERNACIONALIZACIÓN

1. Establecer alianzas estratégicas eficaces para vincular en forma dinámica a la universidad con su entorno nacional e internacional.

   

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