Comité Consultivo Institucional-Proyecto

 

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO

RECTORADO

PROPUESTA DE COMITÉ CONSULTIVO DE LA UNT

 

QUE ES EL COMITÉ CONSULTIVO DE LA UNT?

 

El Comité Consultivo de la Universidad Nacional de Trujillo es una organización especializada, consejera y permanente, integrado por representantes de los principales grupos de interés (Stakehoders externos) de la Universidad identificados en el país y en el extranjero, que participan, con sugerencias, de la mejora de la calidad de la gestión universitaria, de los procesos de enseñanza-aprendizaje, investigación, extensión universitaria y proyección social, programas de bienestar a favor de la comunidad universitaria; así mismo, participan, reflexionan y dialogan acerca de temáticas y/o problemáticas sociales prioritarias que afectan a la comunidad liberteña, buscando aportar a un desarrollo más justo y sustentable.

 

OBJETIVOS

 

-Construir en el ámbito de la Universidad un espacio plural, participativo y democrático.

- Participar en el estudio de la demanda social a la Universidad en el entorno regional.

- Participar en estudios prospectivos de los diferentes temas que involucran a la Universidad.

-Participar en la construcción del Plan Bicentenario de la universidad.

-Alcanzar propuestas para la mejora de la gestión institucional.

-Elaborar el marco estratégico de la problemática de la Región

-Alcanzar una agenda compartida de los temas prioritarios y sensibles vinculados a la Región La Libertad y su macroentorno.

-Propiciar y contribuir desde este espacio, en un mediano-largo plazo, a la construcción de una visión común entre los actores sociales claves en el desarrollo de nuestra sociedad.

 

INSTITUCIONES INTEGRANTES (GRUPOS DE INTERÉS O STAKEHOLDERS  EXTERNO)

 

El Comité Consultivo de la Universidad Nacional de Trujillo está integrado inicialmente por los representantes del Gobierno Regional y organismos dependientes, gobierno provincial y distrital, Poder Legislativo, Poder Judicial, organismos dependientes del gobierno nacional, organizaciones sociales, culturales, religiosas, sindicales, profesionales, empresariales, entre otros; y medios de comunicación.

 

 

ANTECEDENTES

El Comité Consultivo surge del reconocimiento, por parte de la Universidad, de la necesidad de crear un ámbito de diálogo social de interacción, a fin de recoger las demandas de la comunidad en conocimientos, y poder responder con un servicio educativo eficiente acorde a sus requerimientos. Compuesta por una base amplia, multisocial y pluridisciplinar, tiene como meta representar a toda la sociedad a través de sus organizaciones e instituciones involucradas con el entorno de la universidad.

Las normas de calidad emitidas por el CONEAU, nos indican que una  de las exigencias para alcanzar la calidad universitaria institucional, es  fortalecer las relaciones de vínculo con nuestros grupos de interés, a través de la creación de un Comité Consultivo.

En este momento uno de sus mayores intereses para nuestra Universidad es conocer las expectativas de la sociedad hacia la Universidad, por lo cual se viene dando forma a un proyecto de investigación  “Demanda Social y Mercado Laboral de la Educación Superior en la Región La Libertad – estudio prospectivo de la pertinencia de la Universidad Nacional de Trujillo, 2012 ”.

 

 

 

 

   

¿Quien esta en linea?

Tenemos 2 visitantes y ningun miembro en Línea

   
© ALLROUNDER